top of page

BANCO DE TELAS

El Banco de Telas es un proyecto que busca articular la demanda de las costureras y diseñadoras upcycling, con la oferta existente de telas reutilizadas, facilitando así el acceso al mercado a las mujeres de la Región Metropolitana.

Asimismo, permite crear puestos de trabajo inclusivo en la etapa de reutilización textil, y abastecer a las emprendedoras de esta región con telas de calidad, a un precio justo a través de relaciones comerciales transparentes, y en cualquier época del año.

Muestras de tela en perchas

MODELO DE TRABAJO

CIRCULARIDAD EN TEXTILES DE PRE CONSUMO

Las telas se comercializarán en el mismo taller donde trabajará el Banco de telas (Inacap Santiago Sur).

La venta de telas contribuye de manera directa a mantener con vida el Banco de Telas, ya que su margen comercial se utiliza para cubrir parte de los costos de desarme y operación del banco.

El pago para las personas en situación de discapacidad que desarmen ropa será de $3.000 por kg.

Las telas se venderán por kilo, y los valores oscilarán entre $3.900 - $6.900.

​

También existe la posibilidad de trueque, pagando con trabajo el monto de las telas (por ejemplo desarmando ropa o panchando telas).

 

Además, el Banco de Telas aporta en la preservación del oficio de la costura, al empoderamiento femenino, al cuidado del medio ambiente y a la inclusión de personas con discapacidad intelectual en el mundo laboral.

bottom of page